amlo
Foto: Cuartoscuro / “Nosotros desde 2018 aumentamos el salario y no aumentó la inflación. Es hasta 2022 por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero no fue por aumentar el salario”, aseveró AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que el salario mínimo aumente 20% para el próximo año, y afirmó que el poder de compra se perdió luego de que en 40 años no hubo aumentos.

“Con la tecnocracia neoliberal cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años (…), se perdió poder de compra como poder adquisitivo. Con todo lo que hemos hecho, que es bastante de lo que va pasar de este nuevo aumento, tenemos el 62% de incremento en términos reales y el doble en la frontera, aun así todavía estamos abajo del salario mínimo de algunos países de Centroamérica y del Caribe”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

TE PUEDE INTERESAR: Conasami se instala para revisar alza al salario

En la movilización del domingo en la Ciudad de México, el presidente ya había declarado que esperaba un incremento de esa magnitud.

Además dijo que se debe fortalecer el mercado interno, que no haya gasolinazos, que no aumenten el precio del diésel, la gasolina y la energía eléctrica.

Manifestó que en el periodo neoliberal se mentía y se engañaba al decirle a la gente desde el Gobierno que no se aumentaba el salario porque se elevaba la inflación.

“Nosotros desde 2018 aumentamos el salario y no aumentó la inflación. Es hasta 2022 por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero no fue por aumentar el salario”, aseveró.

La semana pasada, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se instaló en sesión permanente para la deliberación de propuestas a fin de acordar el incremento para el próximo año. Marco Fragoso

LEG