No se para ni por error en una mina, pero no se trate de presentar su librillo porque eso sí, Napillo hasta prepara y anuncia una gira, al rato va a decir que las mansiones, carros de lujo y vacaciones en castillos europeos salieron de la venta de sus libros.

Pero aquí estaremos nosotros y miles de mineros para aterrizarlo en la realidad, para recordarle que no es minero, que todos los lujos y excentricidades en los que viven él y su familia salieron de los 55 millones de dólares que les robó a los compañeros de Cananea y de los contratos y pactos que ha hecho en lo oscurito comprometiendo la seguridad y vida de los trabajadores a cambio de dinero.

Napillo ha hecho con la anuencia de la 4T lo que ha querido; le dejaron la puerta abierta para que de una supuesta libertad sindical abusara y cayera en un libertinaje. Hoy las autoridades no solo se hacen de la vista gorda, sino que lo solapan, avalan y participan en sus transas.

Lo acabamos de ver en Tayahua, la empresa y los Napillos hicieron lo que quisieron, violaron la libertad sindical y la voluntad de los trabajadores, fue una auténtica burla.

Napito habla, como en sus librillos, con la boca llena de farsa, asegura ser un promotor de la democracia sindical, de los derechos laborales, pero a nadie le queda duda que es un farsante.

Él no sabe que es la democracia, nunca la ha ejercido y en su sindicato prácticamente está prohibida. Los mineros no olvidamos que Napillo ocupó la silla de la secretaría general del sindicato minero en unas elecciones amañadas, en donde las amenazas e intimidaciones fueron una constante, este mismo esquema es el que se replica en la actualidad para ganar recuentos.

Por otra parte, estamos a punto de concluir 2022 y podemos prácticamente asegurar que Napillo sumará un año más de vivir en impunidad, sin regresar los 55 millones de dólares que les quitó a la mala a los compañeros. Vive protegido bajo el fuero que le da la senaduría que le regaló Morena.

Napillo ha utilizado su posición como senador solo para fingir que trabaja y que defiende a los obreros, para pedir que se cumpla con la seguridad en las minas mediante un pacto y no por acciones impulsadas desde una supuesta representación sindical.

No está de más decir, que es el sindicato de la rama minera que cobra las cuotas más altas y que por supuesto no da cuenta de lo que hace con ellas. Ha hecho de la organización que fundó su padre una auténtica mina de oro que no ha dejado de explotar, a tal grado que le ha dado hasta para heredar a sus hijos en vida, son dueños de restaurantes, autos coleccionables, casas en el extranjero, por tan solo dar un ejemplo.

Ha llenado el sindicato de todo menos de trabajadores, los puestos sindicales no son para los mineros, son para sus amigos, para los conocidos de sus hijos, para los supuestamente cultos y estudiados, a los mineros reales los quiere lejos, no así el dinero que le hacen ganar.

Esa fue la apuesta que hizo la 4T, el emblema del sindicalismo de la presente administración, colocaron a un imitador, a un ladrón, a un fifí que se disfraza de trabajador para tratar de engañar a la clase obrera.

A Napillo le quedan dos años más de fuero y créanme esta película no ha terminado, aprovechará hasta el último minuto de la protección gubernamental para seguir violando la ley, para hacerse de cuanto dinero pueda y seguramente para volver huir del país.

 

@CarlosPavonC