Las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo se desataron por la captura de "El Negrolo" miembro del Cártel del Noreste.
Foto: Especial. Las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo se desataron por la captura de "El Negrolo" miembro del Cártel del Noreste.  

La detención de “El Negrolo” líder de las Tropas del Infierno del Cártel Noreste desató una balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Información extraoficial indica que Humberto N “El Negrolo” fue realizada por elementos del Ejército en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

El presunto operador del Cártel del Noreste dirigía al grupo de sicarios Tropas del Infierno, por lo que su aprehensión habría desatado tiroteos en varios puntos en dicha ciudad fronteriza.

Te podría interesar: VIDEOS. Detención de líder criminal desata balacera en Nuevo Laredo

Al respecto, el presidente López Obrador confirmó que las balaceras en Nuevo Laredo fueron provocadas por la detención de un presunto dirigente de un grupo de la delincuencia, y que este era trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la FGR:

“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”.

En redes sociales se han divulgado videos en los que se escucha de fondo el tableteo de las ametralladoras.

Te podría interesar: Confirma AMLO que balaceras en Nuevo Laredo fueron por captura de líder criminal

A consecuencia de la situación, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó una “Situación de Riesgo“, ante la cual pidió extremar precauciones.

A la par, el consulado de EU en la localidad informó que suspendió sus actividades y que todas las citas del día serían reprogramadas.

LV