AMLO lamentó el deceso de efectivos militares tras una emboscada en Michoacán.
AMLO indicó que las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron por la detención de un líder criminal. Foto: Captura de video.  

Las balaceras registradas la madrugada de este lunes en Tamaulipas fueron consecuencia de la captura de un líder criminal en Nuevo Laredo, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que el presunto líder delincuencial ya fue trasladado a la Ciudad de México, pero que dicha captura desató reacciones violentas por parte de delincuentes.

“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.

Te podría interesar:

Una madrugada violenta se vivió en Nuevo Laredo, luego de que se dieran reportes de enfrentamientos en diferentes sectores de la ciudad, lo que obligó al cierre del Consulado de Estados Unidos en la zona, además de la suspensión de clases.

Para las 5:30 horas la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó una “Situación de Riesgo“, ante la cual pidió extremar precauciones.

LV