lago chapultepec
Foto: Gabriela Esquivel | Luego de la recolección de Tilapias muertas, durante la tarde de este lunes aún es posible apreciar especímenes sin vida flotando  

Aún cuando se realizó el retiro de peces muertos y limpieza en el Lago de Chapultepec, continúa la presencia de decenas de ejemplares sin vida flotando en el lago.

Luego de diversos reportes en redes sociales por la presencia de decenas de peces muertos flotando sobre aguas de la Segunda Sección del Lago de Chapultepec, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local se dio a la tarea de realizar el retiro de estos animales muertos.

Te podría interesar: Investigarán expertos muertes de peces del Lago de Chapultepec

Por su parte, la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, de la Sedema, informó que la muerte de los peces Tilapia se debió a una disminución en el suministro de agua.

Sin embargo, luego de la recolección de Tilapias muertas, durante la tarde de este lunes aún es posible apreciar especímenes sin vida flotando en las aguas del Lago Mayor de Chapultepec.

Trabajadores de la Sedema que continúan con las labores de recolección y limpia en el lago también señalaron que la sobrepoblación de peces es común durante esta temporada, lo que implica que a mayor población de peces hay una menor concentración de oxígeno en el agua.

Te podría interesar: Tras denuncia por muerte masiva de peces en el lago, esto dice el Bosque de Chapultepec

La recolección de los especímenes muertos, además de favorecer la limpia del lago, permitirá determinar sí existe alguna otra causa de muerte en las Tilapias.

EAM