peces lago de chapultepec
Foto: Twitter | La mandataria capitalina indicó que por el momento la Conagua, en coordinación con el Sacmex, revisaran la calidad del agua  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que expertos investigarán las muertes de tilapias, los peces que nadan por el Lago de Chapultepec, pues señaló que se desconoce la causa de los deseos de esta especie.

Te podría interesar: Tras denuncia por muerte masiva de peces en el lago, esto dice el Bosque de Chapultepec

“Vamos a convocar a especialistas del Instituto de Biología o de otros institutos de la UNAM y de otras instituciones para que nos digan exactamente qué está pasando”, dijo.

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que por el momento la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), revisaran la calidad del agua, a fin de conocer si esta sería la causa de las muertes en los peces.

Te podría interesar: Confía AMLO en que salario mínimo aumente 20%

Asimismo, Sheinbaum, señaló que un primer supuesto por las muertes de los peces, fue que un día disminuyó la cantidad de agua en el Lago de Chapultepec, sin embargo, dijo que en días posteriores las muertes siguieron presentándose.

EAM