sheinbaum
Foto: @Claudiashein / Sheinbaum señaló que la Alerta por Violencia contra las Mujeres sí funciona  

A tres años de decretarse la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la declaratoria funcionó, pues se incrementó en 50% la percepción de de mujeres que se siente seguras en la ciudad.

TE PUDE INTERESAR: Presentan iniciativa para controlar actuación de FFAA en tareas de seguridad pública

Asimismo, destacó que actualmente son más los feminicidas capturados, que los feminicidios cometidos en la capital.

“Este año hay más feminicidas detenidos (…) Se ha detenido a los que cometieron feminicidio este año y a los que habían cometido feminicidio en otros años”, comentó la mandataria.

En tanto, al presentar el tercer informe de la Alerta, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que se ha conseguido la vinculación a proceso de 81 personas imputadas de feminicidio en lo que va del 2022.

Por otro lado, señaló que la ciudad registra una reducción de 35% en la tasa de muertes violentas de mujeres entre 2019 y 2022, colocándola como la quinta entidad a nivel nacional con mayor disminución de muertes violentas por cada 100 mil mujeres.

“Esto se debe a que atendemos con rapidez los casos recientes, pero al mismo tiempo hemos dado resultado en casos que ocurrieron en años anteriores”, apuntó Godoy.

 

FRASE;

“Se ha detenido a los que cometieron feminicidio este año y a los que habían cometido feminicidio en otros años”

Claudia Sheinbaum

jefa de Gobierno

LEG