AMLO reveló que durante el enfrentamiento en donde perdió la vida Urzúa Padilla, también resultaron heridos elementos de Ejército, GN y FGR
Foto: Cuartoscuro | AMLO reveló que durante el enfrentamiento en donde perdió la vida Urzúa Padilla, también resultaron heridos elementos de Ejército, GN y FGR  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el enfrentamiento en el que perdió la vida el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, también resultaron heridos más elementos de esa corporación, del Ejército, y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar: Identificados los autores del ataque en Zacatecas a la GN, por el que murió el general Urzúa Padilla: AMLO

En su conferencia matutina diaria, el mandatario detalló que también murieron en la refriega “uno o dos y se detuvieron a tres, cuatro” delincuentes.

Sin embargo, López Obrador aseveró que las lesiones que recibieron los elementos de seguridad del Estado no resultaron graves.

Dijo que se continuará garantizado la paz en territorio nacional y este tipo de agresiones son parte de los riesgos que corren todos los elementos de seguridad en el país.

Además, continuó, está la decisión del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo “ya sea un rescate de alguien secuestrado, un cateo, una detención”.

“No mandan a la tropa, elementos de la Guardia, van también los oficiales”, afirmó el presidente y ofreció que en el transcurso del día se dará más información al respecto.

Te podría interesar: Reclaman a Montiel aumento de pobres

Sobre los restos de Urzúa Padilla indicó que se hará un homenaje y su familia decidirá si se quedan en la Ciudad de México, de donde era originario, o en Chilpancingo, Guerrero, donde vivía con su esposa y tres hijos.

CSAS