Tere Jiménez
Foto: Especial Se trabaja sin pausa para promover las capacidades de las mujeres emprendedoras con apoyos, capacitaciones, subsidios y asesorías.  

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó el Centro de Justicia para Mujeres, donde en un hecho sin precedentes entregó apoyos económicos a usuarias del lugar, a fin de que desarrollen proyectos productivos que les permitan romper las cadenas de la dependencia.

“Quiero que sean dueñas de su futuro, seré su aliada porque hay gente como yo, que cree en ustedes”, señaló.

Tere Jiménez, quien hace unas semanas visitó este lugar, consideró sumamente necesario otorgar a las mujeres que tratan de salir adelante con el apoyo de dicha institución, herramientas que les permitan acceder a oportunidades para ser autosuficientes económicamente.

“No tengan miedo ni pena; siempre hay una nueva oportunidad para comenzar de nuevo. Escuchen a su corazón, para que con fortaleza, sabiduría e inteligencia puedan salir adelante y transformen su vida”, les dijo Tere Jiménez a las mujeres que recibieron los apoyos económicos.

La gobernadora precisó que para el Gobierno del Estado la atención a las mujeres es un tema prioritario, por lo que en ella siempre tendrán a una aliada que velará por su bienestar y seguridad, además de dotarlas de herramientas que favorezcan su crecimiento personal, sobre todo, que les ayuden a creer en sí mismas y tomar las mejores decisiones para ellas y sus familias.

Te puede interesar: Continúa repavimentación en vialidades de Huixquilucan

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, informó que al mes de que se abrió la convocatoria del programa Poder Mujer, se tiene registrado alrededor de mil 850 mujeres que desean emprender su propio negocio.

Dijo que por instrucciones de la gobernadora del estado, se trabaja sin pausa para promover las capacidades de las mujeres emprendedoras con apoyos, capacitaciones, subsidios y asesorías para el desarrollo de sus negocios y proyectos comerciales, así como para que adquieran más y mejores capacidades profesionales que les permitan mejorar su calidad de vida.

En su intervención, la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Mabel Haro Peralta, comentó que la institución que representa atiende anualmente a 15 mil mujeres, a quienes se les brinda de forma gratuita los servicios de primer contacto, asesoría jurídica, orientación psicológica, ministerio público, juzgado familiar y casa de transición y resguardo, entre otros.

En el marco de la Jornada de Empoderamiento Económico de las Mujeres que se realizó en el Centro de Justicia para Mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora, Tere Jiménez, visitó la exposición de productos que comercializan las usuarias de dicho centro.

En el evento también estuvieron presentes el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega; la diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado; y Adela Guel Saldívar, secretaria de la Familia.