INDONESIA
Foto: AFP / Heridos: 2,000 personas están en calidad de hospitalizados o convalecientes en sus hogares  

Las fuertes lluvias y las nuevas réplicas del sismo de 5.6 grados que sacudió a Indonesia el pasado 21 de noviembre, han dificultado la búsqueda de sobrevivientes y la ayuda a los daminificados que solicitan todo tipo de ayuda a los servicios de apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden las lluvias a Yucatán y Tamaulipas

Las autoridades advirtieron que los escombros debían ser despejados con urgencia alrededor de la ciudad de Cianjur, la más afectada por el sismo, debido a eventuales inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que podrían ser desencadenados por las fuertes lluvias previstas en los próximos días.

El último balance de víctimas, anunciado el miércoles por Suraryanto, el jefe del departamento de gestión de catástrofes, es de 271 muertos, 40 desaparecidos y más de 2 mil heridos. Además, se tiene un conteo de más de 20 mil casas destruidas.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, más de 58 mil personas fueron desplazadas por el terremoto. Además, advirtieron sobre el riesgo de una nueva catástrofe natural. Los servicios meteorológicos anuncian tormentas, que son potencialmente peligrosas después de un terremoto.

CIFRAS ACTUALIZADAS

Muertes
271 personas fallecidas a causa del temblor en Cianjur.

Desaparecidos
40 personas se encuentran aún con reporte de desaparecido.

Heridos
2,000 personas están en calidad de hospitalizados o convalecientes en sus hogares.

Con información de AFP.

LEG