Foto: Instagram/ manuchaoofficial | “La copa del mundo de la vergüenza”: Con tema a Maradona, Manu Chao a favor del boicot a Qatar
Foto: Instagram/ manuchaoofficial | “La copa del mundo de la vergüenza”: Con tema a Maradona, Manu Chao a favor del boicot a Qatar  

La Copa Mundial en Qatar 2022 ha estado llena de polémicas y protestas, desde la prensa utilizando el brazalete “One Love” en favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, hasta jugadores de fútbol qué se tapan la boca en sus fotos como muestra de la represión; ahora el famoso cantante Manu Chao se une a las críticas a través de la música.

 

Te podría interesar: ¿Otro nivel? Japoneses celebran victoria contra Alemania respetando sus semáforos

Años atrás, Manu creó la canción “La vida es una tómbola” con dedicatoria especial al famoso futbolista Diego Maradona, quién al escucharla rompió en lágrimas.

Ahora el cantante ha utilizado este tema para dar a conocer su descontento con el mundial el cual ha llamado “la copa del mundo de la vergüenza”.

En un vídeo que compartió a través de sus redes sociales, se le puede ver tocando en vivo y criticando al evento futbolístico que tiene al mundo expectante.

“Ayer anoche soñé con Diego y Diego me decía: ‘una mier** la liga, , una mie*** la premier y sobre todo decía una súper mier** el mundial en Qatar”, dijo ate un público que lo vitoreó. “Viva el fútbol de barrio entre amigos siempre”, agregó.

Sus fanáticos han aplaudido este gestos aunque tambien hubo opiniones encontradas acerca del historial que tuvo Maradona, por lo que no lo consideran un icono que pueda expresar desconecto ante la injusticia.

Te podría interesar:  VIDEO: Futbolista japonés sorprende al hablar español fluido; se viraliza

Desde que obtuvo en 2010 la organización del torneo, Catar ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas y acusaciones referentes a los derechos humanos, especialmente los de las personas LGBTQ+.

En este pequeño país conservador musulmán, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son delitos. Las autoridades cataríes insisten en que “todo el mundo es bienvenido” al torneo.

GR