Foto: Pixabay | Admite AMLO que siguen robos de maletas en el AICM
Foto: Pixabay | Admite AMLO que siguen robos de maletas en el AICM  

Continúan los robos a maletas y paquetes por parte de trabajadores de seguridad privada a pasajeros del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; deja en vilo su asistencia

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo reconoció que se tienen “bien fildeados” a quienes  cometen estos actos en el AICM, pero destacó que desde  la Secretaría de Marina (Semar) tomó la administración del aeropuerto capitalino se ha avanzando mucho en evitar estos robos.

“Se ha avanzado bastante, bastante, eh, pero ya también se tiene identificado lo que se necesita atender y ya no puedo hablar más porque no los vamos a poner sobre aviso, pero ya, como se dice en el béisbol, los tenemos bien fildeados”, dijo.

Ayer se virilizaron videos donde trabajadores del AICM revisan maletas de pasajeros y sustraen dinero y objetos personales de los viajeros. También este miércoles el INM anunció que el trámite de ingreso al país por la Terminal 2 del  AICM se vio afectado durante la madrugada de este miércoles.

Te podría interesar: Presentan iniciativa para controlar actuación de FFAA en tareas de seguridad pública

El intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del AICM causó daños a la fibra óptica de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), por lo que los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como de algunas aerolíneas y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados.

GR