salario rosa
Foto: @ALFREDODELMAZO / Del Mazo Maza recordó que el Salario Rosa nació hace cinco años para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa todos los días sin descanso  

El Salario Rosa no solo es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres los 356 días del año para sacar adelante a sus familias, es también un apoyo para que las amas de casa se capaciten y puedan emprender algún negocio que les permita llevar más ingresos a su hogar, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR: Salario Rosa apoya a 991 mil mexiquenses

“Quien quiere continuar con sus estudios, por ejemplo, de la mano del Salario Rosa lo hacemos, al impulsar proyectos productivos”, afirmó el mandatario en la Universidad Politécnica del Valle de México, ante más de dos mil 200 mujeres de diferentes municipios que se sumaron al programa.

El mandatario mexiquense detalló que del total de mujeres que han recibido el apoyo – 590 mil-, ocho de cada diez han tomado talleres en algún arte y oficio, lo que demuestra que siempre buscan oportunidades para salir adelante.

Del Mazo Maza recordó que el programa nació hace cinco años para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa todos los días sin descanso, el cual no siempre es agradecido y valorado.

URGEN A REALIZARSE UNA MASTOGRAFÍA

En compañía de Aidé Flores Delgado, encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular del Ejecutivo estatal comentó que las mujeres son el pilar de las familias, porque cuando a alguien se les ofrece algo, ellas siempre están presentes para apoyar a sus hijos y es por eso que deben ser las principales en cuidar de su salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo acceder al Salario Rosa? el apoyo de 2,400 pesos que da el Estado de México a mujeres

Por ello, invitó a las mujeres a hacer uso de su tarjeta para realizarse una mastografía gratuita, estudio que las ayuda a prevenir el cáncer de mama o a detectarlo de manera temprana.

 

LEG