Foto: Gobierno de México | Recibe AMLO a Gabriel Boric en Palacio Nacional.  

El primer mandatario de Chile, Gabriel Boric, acompañado de su esposa, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El chileno arribó a Palacio Nacional cerca de las 14:00 horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad, dónde al descender de su vehículo se escuchó ¡Viva Chile!

Ambos presidentes caminaron por el patio de honor para después, junto a sus comitivas escuchar el himno nacional de sus naciones correspondientes. Para después mantener una comida y una reunión bilateral.

Por si no lo viste: “Sí quiero ser presidenta”; dice Sheinbuam rumbo a 2024

Boric llegó este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en compañía de su esposa Irina Karamanos para su visita oficial en México.

Ayer a través de su cuenta de Twitter el chileno precisó que su visita a nuestro país será para profundizar la integración de Chile con México a nivel cultural, político y económico.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la comitiva chilena fue recibida por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

Por si no lo viste: Secretarios y gobernadores pueden asistir a marcha del domingo: AMLO

Boric llega a México cuando estaba previsto que se celebrase la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, misma que fue suspendida ante la ausencia del presidente peruano, Pedro Castillo.

Se espera que a las 17:30 horas los presidentes ofrezcan desde Palacio Nacional un mensaje a medios de comunicación.