Confía AMLO en que salario mínimo aumente 20%
Foto: Presidencia. AMLO señaló que los secretarios de Estado y gobernadores pueden asistir libremente a la marcha del domingo.  

Los secretarios de Estado y gobernadores pueden asistir a la marcha que del próximo domingo que tiene como objeto celebrar los cuatro años del Gobierno, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Colima, el titular del ejecutivo precisó que la invitación para asistir a la manifestación es una una invitación abierta a todos los ciudadanos.

“En el caso de los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo pueden asistir, porque son ciudadanos y es un acto para celebrar el que a pesar de los pesares se ha ido avanzando en el país y es en beneficio de todos”, dijo.

Te podría interesar: Mantiene trayectoria a la baja la tasa de desempleo en el tercer trimestre

En tono sarcástico el tabasqueño declaró que habrá acarreados, pues no hay gente que quiera ir por voluntad con una aprobación del 70%.

“Dicen no va a ser marcha, va a ser desfile, llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos, ‘ah es que va a ver acarreados’, no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su voluntad”, expuso.

Además reconoció, sin dar cifras estimadas que no irá más gente porque no habría tantos camiones para trasladar a sus simpatizantes.

Te podría interesar: SSA actualiza la guía para manejo médico de viruela símica

La marcha de este domingo se da luego de que se organizara una marcha para defender al INE, del Ángel al monumento a la revolución, dónde el gobierno de la Ciudad de México informó que fueron 12 mil asistentes y los organizadores contabilizaran 200 mil.

LV