¿Qué onda con el “Thanksgiving” Día de acción de gracias?
Foto: archivo |  

Como cada año, este jueves se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, también conocido como Thanksgiving Day. Pero, ¿qué significa esta tradición y qué hay detrás de ella?

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en EU y una de las fechas más esperadas entre estadounidenses.

Como muchas celebraciones, esta tiene su origen en la religión, en este caso los cristianos acostumbraban realizar una gran cena junto a las familias para agradecer a Dios por la abundancia y bendiciones recibidas en la cosecha de otoño.

Te podría interesar: La historia del Black Friday en EU

La temática central de esta celebración se centra en la gratitud y entre sus elementos distintivos destaca la cena de pavo, como platillo principal.

Puré de papa, ensalada de arándanos y pastel de calabaza son algunos otros platillos habituales en esta fecha.

Una tradición en esta fecha es el “indulto al pavo”, iniciada por el presidente John F. Kennedy, la cual consiste en hacer una ceremonia donde se le perdona la vida a uno de estos animalitos.

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Al igual que el Día del padre en México, el Día de acción de gracias no cuenta con una fecha específica en el calendario para su celebración.

Y es que la celebración de este día se lleva a cabo de manera anual, el último jueves de noviembre. Para este 2020, el Día de Acción de Gracias se celebrará el jueves 24 de noviembre.

Te podría interesar: Muestran Cuba y Rusia unidad vs. Estados Unidos

El Día de acción de gracias se ha extendido a otros países como Canadá, donde se festeja  el segundo lunes de octubre, y Brasil el cuarto jueves de noviembre.

RC