CENTRO HISTORICO
Foto: ACH | "Estamos recordando a las vecinas y vecinos cuáles son los derechos y obligaciones al vivir en comunidad", mencionaron  

En favor de las unidades habitacionales del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) suman esfuerzos a través de convenio.

El convenio de participación, firmado en la Unidad Habitacional “La Fortaleza”, colonia Morelos, por Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, titular de la Prosoc, y José Manuel Oropeza Morales, Coordinador General de la ACH, consta de destinar recursos materiales y humanos entre ambas instancias a unidades habitacionales prioritarias en la zona patrimonial, a fin de mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes y promover el desarrollo y cohesión social.

Te podría interesar: Instala Semovi mesas de trabajo con motociclistas

“Estamos recordando a las vecinas y vecinos cuáles son los derechos y obligaciones al vivir en comunidad. Vale la pena vivir bien organizados, manejar los valores en el día a día para así tener una mejor sociedad”, señaló Galaviz ante habitantes de Tepito.

“Esto forma parte de la política de Bienestar que impulsa la Jefa de Gobierno a nivel local y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Trabajamos en la misma orientación, que es trabajar por el bienestar de toda la población”, refirió Oropeza, al señalar que las labores serán en pro de los derechos contenidos en la Constitución de la Ciudad de México como acceder con equidad al espacio público y a una vivienda digna.

Te podría interesar: Planta de Carbonización Hidrotermal operará en febrero del 2023

Prosoc participará a través de la difusión y promoción de la sana convivencia y cultura condominal a través de cursos, pláticas y talleres, así como con jornadas del Programa “Diario en TUnidad”, mientras que la ACH se encargará de la localización de unidades habitacionales que requieran atención, acercará a la Prosoc a esos espacios, y dará atención a desperfectos en infraestructura.

EAM