beca
Foto: Archivo Cuartoscuro / Al menos un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas serán beneficiados  

Con 47 votos a favor y 11 abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa que eleva a rango constitucional el programa “Mi Beca para Empezar“, que beneficiará a más de un millón de estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En cuáles establecimientos aceptan Mi Beca Para Empezar?

La diputada de Morena, Martha Ávila, destacó que el programa “Mi Beca para Empezar” es una de las acciones sociales más importantes impulsado por un gobierno, además señaló que la iniciativa cuenta con el respaldo de más de medio millón de madres y padres de familia.

“Esta iniciativa del Gobierno es un acierto irrefutable que se realiza con racionalidad y responsabilidad financiera, y que es un sólido paso por los derechos del bienestar de las familias”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, destacó que la fracción blanquiazul siempre aplaudirá y apoyará cualquier iniciativa que beneficie a la niñez en la capital.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los legisladores por aprobar la iniciativa, y destacó que una vez más se muestra que la capital es una ciudad de derechos y de vanguardia.

“Quiero agradecer a l@s diputad@s del Congreso que aprobaron en lo general la iniciativa para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria”, expresó a través de redes sociales.

 

LEG