TIROTEO CLUB GAY
Foto: AFP / Cinco personas muertas dejó un tiroteo en un club LGBTIQ+ de Colorado Springs, en Estados Unidos, después de que un hombre de 22 años abriera fuego en el lugar  

Cinco personas muertas dejó un tiroteo en un club LGBTIQ+ de Colorado Springs, en Estados Unidos, después de que un hombre de 22 años abriera fuego en el lugar, donde también hubo al menos 20 heridos.

Anderson Lee Aldrich, quien fue sometido por asistentes al Club Q el sábado por la noche luego de que disparara a la multitud con un rifle de asalto, se encuentra actualmente hospitalizado en espera de cargos formales. Podría ser procesado por asesinato y delitos de odio, informó el jefe de policía Adrián Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista entra a estadio de Qatar, tras detención de 25 minutos por usar playera pro LGBTIQ+

“El hecho de que estas víctimas estuvieran en un lugar específico que es frecuentado predominantemente por miembros de la comunidad LGBTQ es una prueba que podemos utilizar”, declaró el fiscal del distrito Michael Allen. John Suthers, alcalde de Colorado Springs, declaró que, aunque el motivo todavía se estaba investigando, “ciertamente tiene las características de un crimen de odio”.

GLAAD, una organización de defensa de la comunidad LGBTIQ+, señaló que el tiroteo se produjo en vísperas del Día de la Memoria Transgénero, celebrado internacionalmente el 20 de noviembre para honrar a las víctimas de ataques transfóbicos.

“Cuando políticos y autoridades siguen perpetuando insultos y desinformación sobre la comunidad trans y LGBTQ+, este es el resultado”, publicó en redes sociales Brianna Titone, legisladora estatal de Colorado abiertamente transgénero.

El ataque fue el más mortífero contra la comunidad LGBTQ en Estados Unidos desde un tiroteo masivo en 2016 en un club nocturno en Orlando, Florida, que dejó 49 personas fallecidas.

Con información de AFP

LEG