Cuartoscuro | Presidente de Chile, Gabriel Boric, en su llega a México; arribó al AIFA.
Foto: Cuartoscuro | Presidente de Chile, Gabriel Boric, en su llega a México; arribó al AIFA.  

El presidente de Chile, Gabriel Boric llegó este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en compañía de su esposa Irina Karamanos para su visita oficial en México.

A través de su cuenta de Twitter, el chileno precisó que su visita a nuestro país será para profundizar la integración de Chile con México a nivel cultural, político y económico.

Te podría interesar: Anuncia AMLO visita del presidente chileno Gabriel Boric a México

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la comitiva chilena fue recibida por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

Te podría interesar: Anuncia AMLO visita de Alberto Fernández, presidente de Argentina, a México, el 24 de noviembre

Boric llega a México cuando estaba previsto que se celebrase la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, misma que fue suspendida ante la ausencia del presidente peruano, Pedro Castillo.

De acuerdo con la presidencia de Chile, Boric comenzará sus actividades el miércoles 23 de noviembre siendo parte de una reunión con el sector empresarial mexicano. Posteriormente, el chileno se reunirá con el presidente López Obrador en Palacio Nacional y por la tarde ofrecerán un mensaje a medios.

RC