Hacienda señaló que México cuenta con oportunidades de crecimiento a través del nearshoring.
Foto: Cuartoscuro | Descarta Hacienda solicitud de crédito.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que haya solicitado una línea de crédito para programas sociales al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de una nota informativa, Hacienda aclaró que el Gobierno federal ha financiado los programas sociales a través de “recursos provenientes del combate a la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria que ha sido impulsada durante la presente administración”.

Por si no lo viste: AMLO descalifica al BID tras perder contienda Gerardo Esquivel

Y contrario a la información que trascendió en la que el Gobierno federal estaría utilizando organismos multilaterales para financiar programas sociales, añadió que se ha reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral.

“El financiamiento neto ha sido 45% menor que las realizadas en los primeros cuatro años de la administración anterior y 80% menor que la realizada durante los primeros cuatro años de la administración 2007-2012”, apuntó la dependencia federal.

Por si no lo viste: México mantiene “blindaje” con FMI por 47 mil mdd

En ese sentido, señalaron que “causa sorpresa que el BID, sin un documento oficial que lo sustente, publique un préstamo del que no tiene documentación alguna, ya que nunca ha existido un programa crediticio con algún multilateral con estos fines”.