Reporta AMLO avance del 50% en tramo Mérida-Cancún del Tren Maya
Foto: Cuartoscuro | Grupo México reveló que decidió salirse del proyecto del Tren Maya  

Grupo México reveló que decidió salirse del proyecto del Tren Maya por la imposibilidad técnica de concluir este proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023 como lo estableció la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, el consorcio informó que se ha llevado todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación el pago de los trabajos realizados.

Te podría interesar: Recibe AMLO cartas credenciales de embajadores de Chile, Jordania y Argelia

“La terminación anticipada se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023. Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas”, señaló Grupo México.

“El consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”.

La empresa propiedad de Germán Larrea también informó que el consorcio ha aceptado la propuesta del Gobierno de México para el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingenieros militares.

Te podría interesar: Este es el Castillo o pirámide de Kukulcán a la que subió Lady Chichén Itzá

Luego de que el periódico Reforma publicara hoy que Grupo México estaba reclamando por la vía legal el finiquito, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le propuso a Germán Larrea que el finiquito por el trabajo realizado en el Tren Maya se definiera por medio de un dictamen realizado por los ingenieros militares de la Sedena responsables de la obra.

 

MG