Foto: Instagram / @bbcsport y @alexscott2 | Ella es Alex Scott, la periodista que desafió a Qatar y a la FIFA
Foto: Instagram / @bbcsport y @alexscott2 | Ella es Alex Scott, la periodista que desafió a Qatar y a la FIFA  

En el segundo día del mundial Qatar 2022, la polémica no se ha hecho esperar y no solo por el avisó de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)  acerca de la sanción que recibirían los jugadores que se unieran a actos protesta por la discriminación en el país, sino por el desafío de Alex Scott.

El día de hoy esta exfutbolista y ahora reportera de la BBC se ha llevado todos los reflectores pues apareció en la transmisión desde el  Khalifa International Stadium, con el brazalete “One love” el cual contiene los colores de la bandera  LGTBIQ+.

Qatar ha sudo transparente con su desaprobación total a las preferencias sexuales no convencionales.

Te podría interesar: EN VIVO Estados Unidos vs Gales | Qatar 2022

El plan inicial era que los los capitanes de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza, Gales y Estados Unidos ocuparan el brazalete, sin embargo, la iniciativa fue abandonada después de que se informara que el árbitro central amonestaría a los jugadores desde el minuto uno.

Según la FIFA, esta prohibición se apega al artículo 24 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022. “Jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento o en el propio cuerpo”. 

Sin embargo, Scott decidió desafiar esta prohibición y  aprovechando su posición como  periodista responsable de las entrevistas a los jugadores a pie de campo, aprecio en la transmisión de la BBC desde el  Estadio Internacional Khalifa usando el brazalete previo el encuentro  entre Inglaterra e Irán .

“Inglaterra, Gales y otras naciones europeas no llevan el brazalete One Love, pero la exinternacional inglés Alex Scott está dentro del Estadio Khalifa”, escribió la BBC. 

Te podría interesar: ¿Quién es Caramelo y por qué es tendencia en el Mundial de Qatar?

Scott es la primera mujer experta en fútbol que logró comentar en un Mundial tras retirarse de la cancha.

En su vida en el deporte se desempeñó como una de las mejores laterales derechos del fútbol inglés, fue uno de los mejores elementos del Arsenal y también jugó para Birmingham, alejándose del futbol inglés, fue parte del Boston en EU. También fue seleccionada para el Reino Unido en el conjunto que disputó los Juegos de Londres 2012.

Además, Scott es recordada como una de las principales jugadoras de Inglaterra por su trayectoria de 13 años, en los cuales disputó 140 partidos.

Actualmente, la ,mujer de 38 años se desempeña como periodista y parce en televisión, es miembro de la Orden del Imperio Británico y forma parte del Salón de la Fama del Fútbol Inglés.

GR