AMLO calificó como "más de lo mismo" la elección del nuevo director del BID.
Foto: Cuartoscuro. AMLO calificó como "más de lo mismo" la elección del nuevo director del BID.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la elección del nuevo titular del BID “es más de lo mismo”.

Esto, al ser cuestionado sobre el nombramiento de Ilan Goldfajn como nuevo titular del Banco Interamericano de Desarollo (BID) por sobre Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que:

Te podría interesar: “Más de lo mismo” Hacienda reprocha elección del candidato de Brasil como presidente del BID

“Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del Banco Interamericano Desarrollo, es más de lo mismo. Es lo que se ha venido aplicando durante el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así elijen ”.

Este domingo, la junta de gobernadores del Banco Interamericano eligió a Ilan Goldfajn (Brasil) como su nuevo presidente, el cual asumirá el cargo el 19 de diciembre para un periodo de cinco años.

Ante esto, la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado en el que refirió que “lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo”.

Y cuestionado sobre el futuro de Gerardo Esquivel, subgobernador del Banxico y el candidato de México a encabezar el BID, el titular del Ejecutivo refirió que aún se está analizando si será ratificado en su cargo actual y que por el momento:

Te podría interesar: ¿Qué sabemos de la Cumbre de Líderes de América del Norte que reunirá a AMLO con Biden y Trudeau?

“Lo vamos a postular para que nos siga ayudando hay varias opciones alternativas, seguramente el Secretario de Hacienda va a hablar con él”.

LV