Hacienda reprochó que el BID nombrara a Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, sobre la propuesta de México, Gerardo Esquivel.
Foto: @el_BID Hacienda reprochó que el BID nombrara a Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, sobre la propuesta de México, Gerardo Esquivel.  

La Secretaría de Hacienda reprochó la elección de Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luego de que el BID seleccionara al candidato de Brasil por sobre Gerardo Esquivel -propuesta de México para presidir al organismo- Hacienda publicó un comunicado (@Hacienda_Mexico):

“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo”.

Te podría interesar: Gerardo Esquivel ofrece diálogo y una visión ‘integral’ en el BID

Y enfatizó que la propuesta del gobierno brasileño fue apoyada por Estados Unidos, aunque agradeció el apoyo a Esquivel Hernández por dos países de Latinoamérica.

Este domingo en reunión extraordinaria, la Asamblea de Gobernadores del Banco eligió a Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, el cual asumirá el cargo el 19 de diciembre para un periodo de cinco años.

Por su parte, en su cuenta de Twitter (@esquivelgerardo) el subgobernador del Banco de México (Banxico) felicitó al futuro titular del BID y le deseo “mucho éxito en su gestión”.

Te podría interesar: AMLO confirma a Gerardo Esquivel para el BID

Y confió en que su gestión Goldfajn retome los temas y visión que propuso en dichas recientes “para el beneficio de la región en su conjunto”.

LV