corona capital
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Estrenando un nuevo formato de tres días, los asistentes disfrutaron la oferta musical distribuida en los cinco escenarios del festival  

Tras dos años en pausa debido a la pandemia, el Corona Capital cumplió su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez, reuniendo a más de 85 mil personas en su primer día de actividades.

Estrenando un nuevo formato de tres días, los asistentes disfrutaron la oferta musical distribuida en los cinco escenarios del festival.

Te podría interesar: ¡Wow! Este es el “line up” del Corona Capital 2022 que podrás disfrutar en TikTok

En la edición 2022 del Corona Capital se pudo escuchar R&B de la mano de Raveena que con su sensualidad logró captar a los asistentes y cuya conexión incluyó un “Te amo México”.

Además, Free Nationals hicieron amena la noche con su sonido el cual salió de Los Ángeles. Durante su set fueron ovacionados debido a la ejecución de sonidos.

El rock no se quedó atrás ya que Viagra Boys logró llenar parte del escenario principal en el que sus letras llenas de sátira y protesta hicieron brincar a más de uno.

El shoegaze estuvo a manos de Julie, banda de Estados Unidos que experimentó fallas en el audio pero que con media hora de set calentó los ánimos a la gente que en su mayoría iban de ropa negra.

El show más esperado sin duda fue el de la cantante Marina quien logró reunir a Miles de seguidores en el escenario Vans. Cómo parte de su primera visita a México interpretó un set especial en el que incluyó temas como “Savages”, “Primadonna”, “Blue” y hasta “Hollywood”.

Durante su set recibió a varios Dr. Simi y agradeció a sus fans hablando en español.

En el escenario Corona Agua, Wallows logró reunir a una gran cantidad de público para disfrutar su show debut en vivo.

Liderados por Dylan Minnette, el trío de Los Angeles ofreció un enérgico set, con el que prometió volver en 2023.

Continuando la actividad en el mismo escenario, la melancolía y la noche se unieron como una sola para dar paso a la presentación de Cigarettes After Sex.

A pesar de las gotas de lluvia que amenazaban con ahuyentar al público, el dúo texano logró mantener la atención del público con sus melancolicad letras y la voz androgina de Greg González.

Con su gran presencia escénica y un fluido español al interactuar con el público, Mitski debutó en México ofreciendo uno de los sets más coreados de la jornada.

Los primeros acordes de su éxito “Nobody” bastaron para hacer explotar los gritos entre los asistentes.

Te podría interesar: ¿Vas al Corona Capital? Aquí una guía de supervivencia

En el escenario principal, White Lies demostró una vez más su gran cariño y aprecio por México, agradeciendo al público por el gran recibimiento en su regreso.

Ya caída la noche, Cuco fue el encargado de poner el toque latino al festival, con sus características letras en español-inglés y su versión de “Piel Canela”.

Por su parte, Charli XCX tuvo un horario difícil debido a que tocó al mismo tiempo que My Chemical Romance pero el público no paró de bailar con temas como “Track 10”, “1999” y “Vroom vroom” con el que se desató la locura.

Hasta el cierre de la edición My Chemical Romance regresó a los escenarios tras 14 años de su última visita a México.

EAM