Foto: OCESA | Llegó el día, el Corona Capital está a punto de suceder con uno de sus carteles más ambiciosos en su historia  

Llegó el día, el Corona Capital está a punto de suceder con uno de sus carteles más ambiciosos en su historia. 

No es para menos ya que nombres como el de My Chemical Romance, Arctic Monkeys y Miley Cyrus encabezan la doceava edición. 

Otros nombres que podrás disfrutar son Madeon, Ravena, IDLES, Phoebe Bridgers, Yeah Yeah Yeahs, Paramore, Empress Of, Cuco, IDLES y más.

Pop, rock, electrónica y hasta hyperpop son algunos de los géneros que se podrán escuchar del 18 al 20 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Pero previo a qué te aventures a disfrutar de los cinco escenarios que ofrecerá el festival es importante tomar en cuenta distintas cosas. 

De entrada es importante saber que los boletos del festival están agotados y se esperan, aproximadamente, 80 mil personas por día por lo que si vas con tus amigos debes armar un plan para no perderlos de vista o establecer puntos de reunión ya dentro del evento.

Si eres de los que disfrutan los shows hasta adelante toma en cuenta que, aunque los organizadores mencionan que la seguridad del sitio está garantizada, probablemente habrá algún vivo que busque apropiarse de lo ajeno. Es por ello que procura tener al frente tus objetos de valor: celular y cartera. 

La hidratación es muy importante es por ello que habrá módulos donde podrás obtener agua de forma gratuita. Así que puedes llevar tu propio envase de máximo un litro para poder rellenar las veces que quieras. 

El acceso al festival inicia a partir de las 13:00H y finaliza pasada la 1:30H. La entrada principal será la puerta 6 del Foro Sol ubicada saliendo del Metro Ciudad Deportiva.

¿Qué recomiendan los organizadores?

Para disfrutar del festival se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos para aguantar las más de 10 horas de actividad por día. Es importante consultar el clima del día para evitar sorpresas. 

Debido a que los contagios por COVID son mínimos no es necesario llevar comprobante de vacunación ni prueba como se solicitaba en la edición anterior. 

Como parte del programa Regreso Seguro a Casa el Gobierno de la CDMX implementará las siguientes rutas a partir de las 00:30 y hasta las 02:30 horas, con un costo de 20 pesos por persona y estos podrán tomarse en el estacionamiento del Palacio de Los Deportes. 

Rutas Regreso Seguro a Casa

Ruta 1: Circuito Bicentenario

Ruta 2: Metro Indios Verdes-Reclusorio Norte

Ruta 3: Metro Cuatro Caminos-El Rosario

Ruta 4: San Juan de Aragón-Metro Martín Carrera

Ruta 5: Metro Tacubaya-Santa Fe-Cuajimalpa

Ruta 6: Metro Mixcoac-San Ángel-Metrobús Perisur

Ruta 7: Metro Apatlaco-Metro Constitución de 1917

Ruta 8: Metro Pantitlán-Metro Santa Martha

Ruta 9: Calzada de Tlalpan-Metro Tasqueña-Xochimilco

Ruta 10: Narvarte-Condesa-Polanco

Objetos permitidos

Ropa cómoda

Gel antibacterial

Bolsas pequeñas

Tapones de oídos

Bloqueador

Lentes de Sol

Objetos no permitidos

Drogas

Peluches

Mascotas

Casas de campaña

Instrumentos Musicales

Cámaras profesionales

Paraguas