Foto:AFP Y captura de pantalla|Estos son los ataques a obras de arte que activistas han hecho por temas de cambio climático
Foto:AFP Y captura de pantalla|Estos son los ataques a obras de arte que activistas han hecho por temas de cambio climático  

Aquí te decimos cuáles son los ataques que han sufrido algunas obras de arte por parte de activistas que buscan combatir el cambio climático.

En las recientes semanas diversos activistas se han robado la atención de las personas al protagonizar diversos ataques hacía diferentes obras de arte con el propósito de poder lograr hacer un cambio en el gobierno y así combatir el cambio climático.

Hasta el momento se han registrado cinco ataques hacía diversas obras de reconocidos autores en el mundo del arte.

Te podría interesar: Por dar “like” a la esposa en Facebook, marido asesina a joven

Uno de ellos fue cuando activistas ecologistas lanzaron latas de sopa de tomate hacía el cuadro llamado “Los Girasoles” de Vincent van Gogh que se encuentra en la National Gallery ubicada en Londres.

Tras el ataque de los dos manifestantes pertenecientes al grupo “Just Stop Oil” la obra no resultó dañada, solamente fue limpiada y se reubicó, según el mismo museo.

Lo anterior lo realizaron porque buscaban exigirle al gobierno británico que detenga los proyectos relacionados con la explotación de hidrocarburos, de acuerdo con un comunicado de los activistas.

Otro ataque fue el que realizaron contra la obra de Claude Monet titulada “Los almiares” que se encuentra expuesto en el Museo Barberini de Potsdam que está cercano a Berlín.

En esa ocasión los activistas lanzaron puré de papa contra el cuadro con el motivo de cuestionarles a las personas “¿que vale más, el arte o la vida?”, de acuerdo con el comunicado que lanzó el grupo “Letzte Generation”.

La obra de arte llamada “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer se suma a este listado de cuadros que han sido atacados, pues los activistas lanzaron una sustancia que hasta el momento ha sido calificada como “desconocida”; estos manifestantes también pertenecían al primer grupo ya antes mencionado.

Se informó que el lienzo no sufrió ningún daño tras el ataque y volverá a ser expuesto para el público lo antes posible, según el museo en el que se encuentra.

Dos manifestantes ambientalistas más protagonizaron otro ataque al pegarse con goma a un esqueleto de dinosaurio que se encuentra en el Museo de Historia Natural ubicado en Berlín.

Lo anterior lo realizaron para protestar contra los incendios forestales, el hambre, la guerra y la escasez de agua.

Te podría interesar: Elena Chávez denuncia cancelación de la presentación de “El Rey del Cash” en “El Sótano”

Finalmente el último ataque se registró la mañana de este cinco de noviembre cuando dos protestantes pegaron sus manos en el marco de dos pinturas de Goya dentro del Museo de Prado de Madrid.

Esto para denunciar la falta de acción de las autoridades ante el calentamiento global, informó la policía española.

Aunque estos no dañaron los cuadro, sobre el muro pintaron “+1,5°C” entre dos de las pinturas que estaban colgadas; los activistas fueron detenidos por las autoridades.

 

 

 

 

 

KA