TRUMP
Foto: AFP / Donald Trump presentó los documentos oficiales de su candidatura ante la autoridad electoral estadounidense momentos antes de anunciar públicamente que competirá en la elección a presidente de Estados Unidos  

Después del mal resultado de las elecciones intermedias donde los candidatos elegidos por él perdieron y debilitaron su control sobre el partido, Donald Trump presentó los documentos oficiales de su candidatura ante la autoridad electoral estadounidense momentos antes de anunciar públicamente que competirá en la elección a presidente de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia candidatura para Presidencia en 2024

Esta vez, Trump no bailó ni le dedicó apodos ofensivos a sus rivales. El expresidente eligió un tono más moderado de lo habitual para anunciar lo que todos los asistentes a su discurso esperaban: su candidatura para la Casa Blanca en 2024.

De acuerdo con AFP, su candidatura podría disuadir a la Fiscalía de inculparlo judicialmente, pero no cerrará las múltiples investigaciones que existen contra él. La justicia indaga sobre su papel en el asalto al Capitolio en enero de 2020, la gestión de los archivos de la Casa Blanca durante su mandato, sus casos financieros y las presiones ejercidas sobre agentes electorales.

El millonario republicano, que no está inculpado, se considera blanco de una persecución política. Aunque la Fiscalía de EU decidiera inculparlo, su campaña quedaría empañada, pero no le impediría presentarse: la legislación estadounidense no prohíbe que una persona procesada, o incluso condenada, aspire a la presidencia. Son varias las investigaciones civiles y penales contra el magnate republicano, pero en ninguna de ellas está acusado.

Casi a la par del anuncio, su hija Ivanka Trump, anunció que no tiene previsto participar en la campaña de su padre: “Esta vez elijo dar prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en la política. Aunque siempre querré y apoyaré a mi padre, en adelante lo haré fuera del ámbito político. Estoy agradecida por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de muchos de los logros de nuestra administración”, mencionó en un comunicado.

“No planeo involucrarme en la política. Aunque siempre querré y apoyaré a mi padre, en adelante lo haré fuera del ámbito político” – Ivanka Trump, hija del expresidente de Estados Unidos.

LEG