trump
Foto: AFP / La respuesta de Biden al anuncio de Trump llegó casi inmediatamente después de que presentó sus formularios para 2024, al declarar que el republicano "falló" a su país mientras estuvo en el cargo  

El expresidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos está “de regreso”, momentos después de formalizar su candidatura a las elecciones por la Presidencia de 2024.

El exmandatario declaró que, en su primer periodo, Estados Unidos era un país en paz, próspero y respetado en la escena internacional. Trump también se comprometió este martes a impedir que el presidente estadounidense Joe Biden sea reelegido en 2024.

“Me aseguraré de que Joe Biden no reciba cuatro años más. Nuestro país no podría soportar eso”, ante activistas entusiastas en la gran sala de recepción de su lujosa residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde hace una semana su competidor más fuerte al interior del Partido Republicano, Ron DeSantis, ganó la gubernatura en las recientes elecciones.

El expresidente aprovechó este 15 de noviembre para hacer su anuncio, mientras Biden se encuentra de viaje en la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en Bali, Indonesia, donde los mandatarios más poderosos del mundo dialogan sobre la crisis global alimentaria y financiera, seguridad y conflictos armados.

La respuesta de Biden al anuncio de Trump llegó casi inmediatamente después de que presentó sus formularios para 2024, al declarar que el republicano “falló” a su país mientras estuvo en el cargo. “Donald Trump le falló a Estados Unidos”, dijo Biden a través de redes sociales.

Con información de AFP

LEG