HOLLYWOOD
Foto: AFP / Tobey Maguire y Jean Smart también protagonizan esta cinta que narra la transición del cine mudo al sonoro por parte de cineastas y actores de Hollywood  

Hollywood ha dejado atrás en gran medida sus antiguos excesos relacionados con las drogas, afirmaron Brad Pitt y Margot Robbie, cuya nueva película Babylon, sobre el hedonismo de la meca del cine en la década de 1920, ingresó a la carrera por los Oscar.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Fe Klan sala a Hollywood

Tobey Maguire y Jean Smart también protagonizan esta cinta que narra la transición del cine mudo al sonoro por parte de cineastas y actores de Hollywood, la mayoría ficticios, en medio de fiestas salvajes animadas con cocaína y rodajes caóticos, todo contado con imágenes explícitas.

Cuando se le preguntó en una discusión posterior a la proyección si Babylon la había hecho sentir nostálgica por la llamada “Edad de oro” de la industria cinematográfica, Robbie señaló que “ahora hay menos drogas” en Hollywood; “¡Tristemente cierto!”, bromeó Pitt.

Durante tres horas, la película relata el Los Ángeles de los años 1920 y 1930, con sus suntuosas fiestas con drogas, elefantes y bailarinas en topless y sus costosos rodajes en el desierto californiano.

También aborda temas como el racismo y el efecto devastador que la cambiante tecnología tuvo en las estrellas del cine mudo, muchas de las cuales fueron abandonadas casi de la noche a la mañana por la industria.

Damien Chazelle, director de la cinta, hizo historia en el cine en 2017 cuando se convirtió en el ganador más joven del Oscar a Mejor Director a los 32 años por La La Land, una oda a los musicales de Hollywood. Antes había estado nominado al Oscar al Mejor Guión por Whiplash: Música y Obsesión en 2014, y busca seguir en la mira de la crítica.

El cineasta dijo que se inspiró para hacer la película después de leer sobre el “extraño fenómeno en el que, a fines de la década de 1920, hubo una ola de suicidios, muertes que parecen haber sido sobredosis de una droga suicida”.

Babylon es uno de los últimos filmes aspirantes al Oscar en ser presentados a la Academia. La película se estrenará el 23 de diciembre en América del Norte, justo a tiempo para ser candidata a los Oscar en marzo. En el resto del mundo estará en salas en enero.

 

LEG