Fiscalías
Foto: Cuartoscuro. Senadores de Morena confirmaron su asistencia a la marcha convocada por AMLO para el 27 de noviembre.  

Mientras los senadores de Morena y aliados, aplaudieron y confirmaron su asistencia a la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre; la oposición advirtió que no se deben hacer marchas de Estado.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, negó que la convocatoria del presidente sea “un berrinche”, dijo que es su derecho “por solidaridad, por respeto, vamos a acudir quizá la mayoría de los senadores y senadoras de Morena (…) de manera personal, claro que yo acompañaré”, aseguró.

Dijo que es legítimo el que el presidente de la República llame a una marcha y que en la medida de que sea espontánea, libre y sin uso de recursos públicos “es válido y es un derecho que está ejerciendo como ciudadano de Estado”.

Te podría interesar: Reforma electoral resucita coalición Va por México

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “no se trata de una competencia de marchas” y pidió al primer mandatario ejercer su cargo y no olvidar que es gobernante de todos los mexicanos y no sólo de los que piensan como él.

“Respeto mucho esa decisión, nada más que nuevamente hay que recordarles que ya son gobierno, tienen que asumirse como gobierno, y hacer una marcha de Estado no es lo que se concibe en un país democrático, ya son gobierno y tienen que verlo de esa manera.

“Hacer una medición de fuerza tampoco va a ser algo positivo, creo que en lugar de estar haciendo este tipo de acciones tienen que escuchar a los ciudadanos, tienen que escuchar a todos los que hoy están haciéndoles todo tipo de llamamientos y escuchar por qué salieron, escuchar el por que se están manifestando, escuchar lo que está mal y recomponer el camino”, pidió el priista.

Al respecto, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julén Rementería, declaró que el presidente “parece como un niño caprichoso” y calificó de ridícula su convocatoria.

“Lamentablemente muestra el presidente de México, una actitud que no debía de mostrar, que me parece a mí fuera de lugar; si hubo una marcha más grande que las que él ha hecho, porque evidentemente así fue, pues cómo para qué ahora voy a competir”, refirió.

Reconoció que el presidente llevará a mucha gente a la marcha y advirtió que habrá de vigilar cuántos recuros públicos se invierten para movilizar a los asistentes.

Te podría interesar: Avala TEPJF lineamientos de verificación de afiliados de partidos

El líder de los senadores de Partido Verde, Manuel Velasco, también confirmó su asistencia a la marcha del próximo 27 de noviembre y dijo que los integrantes de su bancada están en libertad de decidir si acuden o no a acompañar al primer mandatario.

LV