buen fin
Foto: Cuartoscuro / Ya puede apreciarse en diversos locales y tiendas de la capital letreros de rebajas y anuncios con motivo de “El Buen Fin”, así como capitalinos aprovechando la ocasión  

La edición para este año de “El Buen Fin” generará una derrama económica aproximada de 33 mil 825 millones de pesos (mdp) para la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local.

Este evento comercial está programado para realizarse del 18 al 21 de noviembre del 2022, y de acuerdo con la Sedeco, el impacto económico superará en dos mil 223 millones lo registrado el año pasado.

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Por su parte, el secretario de la Sedeco, Fadlala Akabani, señaló que para la edición de este año de “El Buen Fin”, participarán aproximadamente 45 mil empresas de todos los tamaños, desde centros comerciales y tiendas departamentales, hasta micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Asimismo, Akabani comentó que un gran porcentaje de estas empresas utilizará las ventas en línea y la banca electrónica para generar promociones y descuentos reales que les permitan diversificar sus canales de comercialización.

“El cierre del año 2022 está siendo histórico, eventos de talla internacional como la Fórmula 1 junto a las tradicionales festividades de Día de Muertos, sumadas a ‘El Buen Fin’ dejarán una derrama económica por 55 mil 888 millones de pesos, confirmando el papel de la ciudad como el motor de la recuperación y crecimiento económico nacional”, indicó Akabani.

De igual forma, el funcionario explicó que al menos el 21% del total nacional de ventas con motivo de “El Buen Fin”, se generarán en la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que los productos más demandados por los capitalinos son principalmente electrónicos, electrodomésticos y de cómputo; así como ropa y accesorios, los cuales componen más del 60% de la intención de compra.

Por otro lado, la Sedeco invitó a la ciudadanía a visitar la página https://www.elbuenfin.org/ donde podrán informarse sobre sus derechos como consumidores responsables y hacer el mejor uso posible de las distintas promociones como meses sin intereses, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, puntos, certificados de compra, entre otras.

CIFRAS:

45 mil empresas de diversos tamaños, tiendas departamentales, así como MiPymes, participarán en el evento comercial

21% del total nacional de ventas por “El Buen Fin” se generarán en la Ciudad de México, indicó la Sedeco

LEG