Foto: Cuartoscuro / Captura | Otorga juez suspensión definitiva a Ricardo Monreal contra Layda Sansores.  

En audiencia pública Agustín Tello Espíndola, Juez Decimoprimero de Distrito en Materia
Administrativa en la Ciudad de México, otorgó la suspensión definitiva presentada por el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sobre actos reclamados a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica”, señaló al respecto el senador Monreal Ávila.

Te podría interesar: Alista diputado de Morena iniciativa de reelección presidencial

Comentó que con esta suspensión, la gobernadora y el gobierno de Campeche deben detener los ataques en su contra y borrar de las redes sociales de la gobernadora, su administración y el área de Comunicación Social cualquier alusión hacia su persona, lo cual no se ha cumplido hasta ahora.

“Los alcances de la suspensión es que cese cualquier actitud ilegal e incluso ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del Estado, de ella y de Comunicación Social, esa es la buena noticia.

No obstante, consideró que “la mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley”, señaló.

Refirió que este lunes un juez federal le concedió la suspensión definitiva al amparo que interpuso, después de que Layda Sansores difundió en su programa Martes del Jaguar supuestos chats entre Monreal y el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Acusó que las autoridades de Campeche se han portado omisas ante el juez, pues aunque antes había obtenido una suspensión provisional, Sansores y su equipo continuaron difundiendo las comunicaciones supuestamente filtradas.

“La ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó. Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que hayan difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaba que se sobreseyera el amparo pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”, señaló.

Te podría interesar: AMLO prepara “plan B” para su reforma electoral

No obstante, Layda Sansores anunció que esta noche dará a conocer más audios que involucran al senador Ricardo Monreal y también a Lorenzo Córdova, consejero-presidente del INE.

 

 

 

RM