VIRGINIA
Foto: AFP / En la Universidad de Virginia (UVA), un tiroteo dejó tres muertos en Charlottesville  

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos cada vez son más habituales, reviven el debate sobre una mejor supervisión de las armas de fuego y la polémica política norteamericana de permitir su compra a partir de los 18 años. En medio de esta problemática, dos universidades están de duelo nuevamente tras registrar incidentes de violencia que dejaron siete muertos y dos heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Una avioneta cubana con dos personas a bordo se estrella cerca de Miami

En la Universidad de Virginia (UVA), un tiroteo dejó tres muertos en Charlottesville. El campus fue acordonado mientras la policía buscaba con ayuda de helicópteros a un hombre considerado armado y peligroso, según difundió en redes sociales la Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA.

El sospechoso era Christopher Darnell Jones Jr., alumno de esa casa de estudios, quien fue detenido horas después. El estudiante y exjugador de fútbol americano de 22 años, que asesinó a tres antiguos compañeros de equipo en la costa este de Estados Unidos, fue localizado por los agentes de la policía después de acordonar el lugar y realizar la búsqueda.

El jefe de policía Timothy Longo confirmó esta situación en una conferencia de prensa: “no tengo información con respecto a cómo fue detenido (Darnell Jones Jr.)”, dijo Longo.

El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano. Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D’Sean Perry. Otros dos estudiantes resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

En otro incidente de violencia, la Universidad de Idaho, se dio el hallazgo de cuatro estudiantes muertos en una casa cerca del campus. Mientras tanto, la Universidad de Oakland, cerca de Detroit, en el estado de Michigan, pidió este lunes a sus estudiantes y personal no acudir al campus, porque “la policía sigue buscando a dos sospechosos armados”.

Con información de AFP

LEG