avioneta
Foto: Redes sociales/Especial | El de este lunes es el segundo incidente similar en menos de un mes  

Una avioneta cubana de fabricación rusa se estrelló este lunes cerca de Miami, en Florida, con dos personas a bordo que resultaron ilesas, informó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El accidente ocurrió unos 16 km al oeste del aeródromo de Opa-Locka, en el parque nacional de los Everglades, precisó ese portavoz, Mike Silva.

Te podría interesar: ¡Impactante! Un piloto cubano roba avioneta para aterrizar en Florida

Los pilotos experimentaron algún fallo mecánico; intentaron aterrizar en un camino de tierra y el avión volcó, según esa fuente.

Todavía se desconoce la identidad y la nacionalidad de las dos personas accidentadas. Pero el portavoz de la CBP confirmó que ambas están bien y que llegaron en un biplano monomotor ruso Antonov AN-2.

Imágenes grabadas por televisiones locales muestran la avioneta estrellada con las letras ENSA, las siglas de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos.

Te podría interesar: Se desploma avioneta en Valle de Bravo; hay tres heridos y un muerto

El de este lunes es el segundo incidente similar en menos de un mes. El 21 de octubre, el piloto cubano Rubén Martínez Machado desertó y aterrizó en los Everglades, una enorme reserva de humedales situada en el sur de Florida.

Martínez Machado también viajaba en un Antonov AN-2 de ENSA. Las autoridades lo arrestaron poco después de su aterrizaje, y desde entonces está detenido por entrar ilegalmente a Estados Unidos.

EAM