La Selección Mexicana presentó de manera oficial, la lista de 26 jugadores para su participación en Qatar 2022, al ser uno de los últimos conjuntos nacionales en confirmar a su equipo de cara a esta justa deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que dejó la lista del Tata Martino para Qatar 2022

El cuadro dirigido por Gerardo Martino, se vio obligado a reducir el número de jugadores a 26, con fecha límite para este 14 de noviembre, establecida por la misma FIFA, para dar de baja a solo cuatro jugadores de la prelista entregada hace unas semanas y de la cuál, ya se conocía la ausencia de Jesús Corona, por lesión.

La polémica en torno al ataque mexicano quedó resuelta con la integración de Raúl Jiménez a pesar de que el jugador no ha visto minutos en la reciente temporada producto de una pubalgia, que trajo consigo la no convocatoria de Santiago Giménez actualmente jugador del Feyenoord en Países Bajos. Diego Lainez fue el otro atacante que el Tata decidió no incorporar a la lista final, sumado a los casos de Jesús Angulo y Erick Sánchez provenientes de la Liga MX.

A pesar de que Diego Lainez y Santiago Giménez arribaron a la concentración del Tri en Girona, España, solamente lo hicieron para conocer por medio de Gerardo Martino directamente, su ausencia en la lista final. Caso contrario de Jesús Angulo y Erick Sánchez, quienes viajaron a España en el primer grupo de jugadores, con el conocimiento de que podrían no terminar en la lista definitiva.

Una vez concretado el seleccionado nacional, al Tri le queda el partido de este miércoles ante Suecia, en lo que será el último partido de preparación que sostendrá la Selección Mexicana, antes de emprender su viaje a tierra mundialista, previo a su debut contra Polonia, el próximo 22 de noviembre.

Selección Mexicana para Qatar 2022

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
Guillermo Ochoa portero América
Alfredo Talavera portero Juárez
Rodolfo Cota portero León
Néstor Araújo defensa América
Jesús Gallardo defensa Monterrey
Gerardo Arteaga defensa Genk
Héctor Moreno defensa Monterrey
Jorge Sánchez defensa Ajax
Johan Vásquez defensa Cremonese
César Montes defensa Monterrey
Kevin Álvarez defensa Pachuca
Erick Gutiérrez medio PSV
Orbelin Pineda medio AEK
Héctor Herrera medio Houston Dynamo
Carlos Rodríguez medio Cruz Azul
Andrés Guardado medio Real Betis
Roberto Alvarado medio Guadalajara
Edson Álvarez medio Ajax
Luis Chávez medio Pachuca
Uriel Antuna medio Cruz Azul
Luis Romo medio Monterrey
Hirving Lozano delantero Napoli
Rogelio Funes Mori delantero Monterrey
Henry Martín delantero América
Raúl Jiménez delantero Wolverhampton
Alexis Vega delantero Guadalajara

LEG