AMAZON
Foto: AFP / Los recortes se centrarán en el área de dispositivos, en la división minorista y en recursos humanos  

Amazon se prepara para despedir a 10 mil personas, según The New York Times. De concretarse, el recorte convertirá a la empresa en el más reciente gigante tecnológico estadounidense en responder a la situación económica con un plan de eliminación de empleos.

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Estos miles de empleos representan poco menos de 1% de la masa salarial del grupo, que contaba con 1.54 millones de trabajadores en el mundo a finales de septiembre, sin incluir a los temporales, contratados cuando aumenta la actividad, por ejemplo en las fiestas de fin de año.

Los recortes se centrarán en el área de dispositivos, incluido la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, según las fuentes del diario, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para hacerlo en público.

Amazon contrató masivamente durante la pandemia para responder a una explosión de demanda, y duplicó su plantilla en el mundo entre inicios de 2020 y comienzos de 2022.

La empresa ya había anunciado hace dos semanas que congelaba las contrataciones para sus oficinas, y su personal ya se redujo respecto a inicios de año, cuando empleaba a 1.62 millones de personas.

La compañía, cuyas acciones cayeron 2.28% ayer, registró un descenso de sus ganancias netas de 9% anual en el tercer cuarto del año. En el trimestre en curso, que incluye las fiestas decembrinas, la firma anticipa un crecimiento bajo con respecto a lo que habitualmente registra, de 2% a 8% a tasa anual.

Facebook, Stripe, Lyft y Twitter han hecho recortes importantes también. Las tecnológicas estadounidenses preocupan al mercado con crecimientos por debajo de lo esperado y previsiones poco entusiastas, señal de que estos gigantes también sufren por la debilidad de la economía y la competencia de nuevos actores.

Ante las dificultades económicas en el mundo, anunciantes recortaron sus presupuestos de marketing y eso afecta a las empresas que derivan el grueso de sus ingresos de la publicidad en internet.

Además, el sector también sufre del efecto de comparación con 2021, cuando la pandemia favoreció los negocios en línea por el confinamiento de las personas.

Con información de AFP

 

 

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