DJOKOVIC
Foto: AFP / Esta significó la victoria número 14 para Djokovic en las Nitto ATP Finals de manera ininterrumpida  

Novak Djokovic tuvo un debut hegemónico en las ATP Finals, que actualmente se desarrollan en Turín, tras vencer al griego Stéfanos Tsitsipas en dos sets y con parciales de 4-6 y 6(4)-(7)7.

POR SI TE LO PERDISTE: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic clasifican a cuartos del Masters 1000 de París

Aunque la presentación del tenista serbio no fue de las más contundentes ante Tsitsipas, ubicado como segundo clasificado para este torneo, sí fue lo suficientemente efectiva en momentos y situaciones puntuales para hacerle frente al griego con una clara efectividad en el segundo servicio, sin haber concedido nunca el saque durante el encuentro.

Aunque el primer episodio se definió sin la necesidad de exprimir el máximo tenis posible entre ambos, la definición del juego se desarrolló mediante un tie break en el segundo set, con un Tsitsipas que incluso forzó el juego con nueve aces por solo tres de Nole.

POR SI TE LO PERDISTE:Rafael Nadal : “Ya no lucho por ser número uno mundial”

Esta significó la victoria número 14 para Djokovic en las Nitto ATP Finals de manera ininterrumpida, y superar el promedio de victorias de Rafael Nadal ante rivales del top 5 mundial, en la búsqueda de su sexta corona en el certamen, que no gana desde 2015.

Duelo entre rusos

Andrey Rublev se llevó la victoria ante su compatriota y mejor clasificado, Daniil Medvédev, en el debut de ambos en el torneo final dentro del calendario de la ATP, en un muy disputado encuentro que se definió en tie break y a tres sets, para el tenista de 25 años.

Daniil Medvédev no fue capaz de sostener el ritmo vertiginoso que exigió el encuentro y a pesar de haber ganado el primer episodio tras forzar el alargue, con marcador de 7(9)-(7)6, la respuesta de su compatriota fue mayor, para llevarse los siguientes sets 3-6 y 6(7)-(9)7.

LEG