CARLOS ALCARAZ
Foto: AFP / Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, avanzó de manera categórica, con parciales de 6-1 y 6-3  

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se clasificaron para los cuartos de final del Masters 1000 de París, para posicionarse como los grandes candidatos al título, luego de la eliminación del noruego Casper Ruud.

POR SI TE LO PERDISTE: Carlos Alcaraz es derrotado en primera ronda del Torneo de Astaná en Kazajistán

Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, avanzó de manera categórica, con parciales de 6-1 y 6-3, en apenas una hora ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El tenista español, de solo 19 años, se enfrentará en cuartos de final al joven danés Holger Rune, que derrotó en la fase previa al ruso Andrey Rublev, para tratar de conseguir su primer campeonato, posterior a su coronación en el US Open, que lo llevó a la cima del ranking de la ATP.

Con esta victoria, el murciano aseguró la cima del ranking mundial, al menos hasta la final del ATP World Tour Finals, próxima a desarrollarse en Turín, Italia.

Novak Djokovic derrotó a Karen Khachanov en dos sets, por 6-4 y 6-1, en lo que significó una revancha directa tras la final perdida ante el ruso en 2018, en este mismo escenario. El serbio también amplió su racha ganadora en partidos del circuito a 11 triunfos, siendo el campeón en sus últimas dos apariciones en 2019 y 2021.

En cuartos de final, Nole tendrá por delante al italiano de tan solo 20 años, Lorenzo Musetti, que vive su primer Masters 1000, y eliminó en la última fase al número cuatro del mundo (Ruud), que además significó su primera victoria ante un tenista del top 5 mundial.

Salvo el caso de Djokovic, con 35 años, el resto de tenistas aún en participación durante el actual Masters 1000 de París tienen entre 19 y 25 años de edad, con la presencia de Alcanzar, Musetti, Tommy Paul, Stefanos Tsitsipas, Félix Auger-Aliassime, Holger Fume y Frances Tiafoe.

NÚMERO
1 triunfo necesita Carlos Alcaraz en París para terminar el año como el número uno del ranking mundial

LEG