jesus esteva sobse
Foto: @SOBSECDMX/ Durante la comparecencia, Esteva Medina indicó que se utiliza material de reciclaje para la construcción en todo lo que es adocreto  

En el marco de la glosa del Cuarto Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, compareció en el Congreso de la ciudad para evaluar los resultados del área a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Encienden alumbrado de Revolución Mexicana

Durante su mensaje inicial, el titular de la Sobse detalló los avances en obras como senderos seguros, ciclovías, estaciones de bomberos, parques, PILARES, Lunas, planteles escolares, hospitales, Metro, Metrobús y Cablebús, entre otros trabajos.

En cuanto al manejo de residuos sólidos, destacó la disminución total del 22% en la cantidad de residuos que llevan a los rellenos sanitarios, a través de acciones de reciclaje.

Además, informó que está en proceso la segunda planta de transferencia en Aragón y se hacen pruebas de equipo en la Planta de Carbonización Hidrotermal, señalándole como la más grande en su tipo a nivel mundial.

Resaltó el retiro de más de 1.4 millones de metros cuadrados de graffitis en bardas y espacios públicos, “borrando todo lo que es red vial primaria y que está en los muros, que después recuperamos para hacer murales”.

En cuanto a la Línea 12 del Metro, Esteva Medina aseguró que está concluido el reforzamiento de las columnas con fibra de carbono y encamisados; de igual forma puntualizó que se trabaja en 59 claros para apuntalamiento y están concluidos la fabricación de 92 claros y están en proceso de fabricación 52 más.

Al dar respuesta a las inquietudes de los congresistas, el funcionario reconoció que no tienen un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra cada una de las vialidades de la ciudad, pero dijo que buscarán elaborarlo para contar con una visión a futuro y así poder intervenir.

Finalmente, agradeció a las personas legisladoras sus aportaciones y dijo que el trabajo realizado es parte del esfuerzo de todo un equipo profesional que actúa con una visión de servicio, dejando las bases para que las nuevas administraciones continúen mejorando la vida de la ciudad.

 

LEG