Fiscalía CDMX | Cae presunto implicado en feminicidio de Lidia Gabriela
Foto: @FiscaliaCDMX | Cae presunto implicado en feminicidio de Lidia Gabriela.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Pedro “N” por su probable participación en el feminicidio de Lidia Gabriela, quien se lanzó de un taxi en la alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado, la Fiscalía informó que de acuerdo con las investigaciones, el hombre presuntamente conducía el taxi desde el que se habría arrojado la joven.

Pedro “N” -agregó- fue ubicado en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, por detectives adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Posteriormente, el hombre fue notificado de que sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Pedro “N” es el tercer hombre señalado como conductor del taxi, previamente las autoridades habían identificado a Federico “N” y Fernando “N”.

Por si no lo viste: ¡Tragedia! Lidia Gabriela se lanza de taxi y muere en Iztapalapa tras caída

Según fuentes consultadas, tanto Federico “N” como Francisco “N” se encontraban encubriendo a Pedro “N” -quien sería su sobrino- a fin de protegerlo e impedir su detención.

 

Tras las indagatorias, detectives ubicaron videos en los que se aprecia a Pedro “N”, presunto responsable, estacionando el taxi en una unidad, dejando el vehículo abandonado.

 

¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?

La joven murió el 1 de noviembre tras lanzarse de un taxi en la alcaldía Iztapalapa, cerca de la estación de Metro Constitución de 1917.

La joven de 23 años subió al vehículo con dirección a Metro Constitución a las 17:00 horas y durante el trayecto comenzó a asustarse debido a que el conductor había tomado otra ruta, lo cual notificó a su novio, además de que el conductor pretendía cobrarle más.

Por si no lo viste: Autoridades reconocen no haber detenido al taxista involucrado en el caso de Lidia Gabriela

Al llegar al metro, el conductor no detuvo el taxi y aceleró con dirección a la vía rápida, mientras Lidia comenzó a pedir ayuda desde las ventana del auto pero al no poder ser auxiliada decidió lanzarse del vehículo.

RC