Foto: Twitter | Autoridades reconocen no haber detenido al taxista involucrado en el caso de Lidia Gabriela
Foto: Twitter | Autoridades reconocen no haber detenido al taxista involucrado en el caso de Lidia Gabriela  

El pasado 4 de noviembre se dio a conocer que las autoridades de la CDMX ya habían identificado al taxista que manejaba la unidad de donde se lanzó Lidia Gabriela, y tras un día de búsqueda se dio el aviso de que había sido capturado, sin embargo, no se trató del sujeto correcto.

Fue el secretario de Seguridad de Ciudad de México,Omar Garcia Harfuch, quien compartió a través de su Twitter un video donde presumía la detención de dos hombres relacionados al caso, sin embargo hoy ha salido a rectificar la información.

Te podría interesar: Detienen al taxista que manejaba unidad de la que se lanzó Lidia Gabriela

Al parecer,  Fernando “N”, tiene un hermano llamado Federico, que además de tener parecido físico con él, utilizaba  el mismo taxi del que se arrojó la víctima, según información de El PAÍS.

De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante.”, escribió.

¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?

La joven murió el 1 de noviembre tras lanzarse de un taxi en Iztapalapa cerca de la estación de metro Constitución de 1917. 

La joven de 23 años subió al vehículo con dirección a Metro Constitución  a las 17:00 horas y durante el trayecto comenzó  a asustarse debido a que el conductor había tomado otra ruta, lo cual notificó a su novio, además de que el conductor pretendía cobrarle más.

Te podría interesar: Fiscal de Morelos intentó encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

Al llegar al metro, Fernando “N” no detuvo el taxi y aceleró con dirección a la vía rápida, mientras tanto Lidia comenzó a pedir ayuda desde las ventana del auto pero al no poder ser auxiliada decidió lanzarse del automóvil. La joven perdió la vida al instante tras golpearse con el pavimento.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició con el protocolo de feminicidio  la investigación que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Durante el funeral de Lidia, su madre exige justicia a las autoridades. “Pido que haga justicia, como madre pido que se esclarezca el caso, si ese hombre aparece, yo ya no voy a recuperar a mi hija, pero vamos a evitar que llegue la desgracia a otras familias”, sentenció.

GR