Salomón Jara - cancilleres
Foto: Twitter/@salomonj | El PRD acusó “intromisión e interferencia” del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, en la integración de la Mesa Directiva  

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó “intromisión e interferencia” del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, en la integración de la Mesa Directiva para el segundo año legislativo del Congreso local.

Te podría interesar: ¿Quién fue Frida, la perrita rescatista durante el sismo de 2017 en México?

A través de un pronunciamiento del Grupo Parlamentario del PRD, la Dirección Nacional Ejecutiva y la Dirección Estatal Ejecutiva, denunciaron que por órdenes del gobernador electo, no permitieron al PRD presidir la Mesa Directiva de este año, como correspondía.

“Ha consumado una grave violación al principio de división de poderes, resultado de una visión limitada, mezquina y construida bajo el argumento de sentirse cómodo en su toma de protesta”.

Ante ello, advirtieron que habrá un gobierno limitado, “que no utiliza el diálogo y escucha para la construcción de acuerdos, se dedicará a descalificar la pluralidad como expresión de la democracia y diseñará un sistema donde sus intereses puedan procesarse mediante la imposición por una mayoría servil, sin rendir cuentas, a espaldas del pueblo de Oaxaca”.

Te podría interesar: Incumplimiento con el PRI, mató la reforma electoral; aseguró Ricardo Monreal

La dirigencia perredista, consideró que “no solamente las instituciones, sino también las y los oaxaqueños, serán vulnerables ante la restauración del autoritarismo y las ansias de regresión democrática, que disfrazados de ‘primavera’ esconden la verdadera intencionalidad de generar mayorías para legitimar el engaño, la mentira, la corrupción y la impunidad”.

Ante ello, advirtieron que el PRD, “no será un lacayo al servicio de la mafia del poder y de los poderes fácticos”.

CSAS