NAPOLI
Foto: AFP / Napoli selló su actividad en 2022, con una contundente victoria ante Udinese por 3-2, para finalizar en lo más alto de la Serie A  

Napoli selló su actividad en 2022, con una contundente victoria ante Udinese por 3-2, para finalizar en lo más alto de la Serie A, con 41 puntos cosechados luego de 15 partidos.

El equipo donde milita el mexicano Hirving Lozano, tuvo una destacada actuación en la que lograron sobreponerse a ciertos lapsos de dominio de su rival para contrarrestar con los goles de Victor Osimhen, Piotr Zieliński y Elif Elmas.

TE PUEDE INTERESAR: Napoli derrota al Empoli con una gran actuación del Chucky

Con un Chuky Lozano que se ha sabido ganar el puesto de titular en el tridente ofensivo desarrollado por Luciano Spalletti, Napoli marcó su ventaja sobre el AC Milan, como su principal perseguidor a nivel local, con ocho puntos de diferencia y una asistencia más para el mexicano en el gol que abrió el marcador, en combinación con el nigeriano Oshimen.

Aunque este mote de mejor equipo durante la primera parte del campeonato no es algo que desconozcan al sur de Italia, sí sería la primera con una diferencia notable de puntos y de accionar en comparación con sus demás rivales.

AC Milan y Juventus, como segundo y tercer lugar, finalizaron esta última jornada del año con victorias ante rivales complicados como Fiorentina y Lazio, en los últimos juegos agendados en el calendario del Calcio.

Líderes londinenses

Aunque la Premier League regresará antes de finalizar 2022, Arsenal aseguró ser el campeón de invierno con cinco puntos de ventaja sobre el City, luego de 16 jornadas desarrolladas en Premier League y tras vencer a Wolverhampton por marcador de 2-0, que además se combinó con la derrota de Manchester City ante Brentford, para finalizar la primera vuelta del campeonato con 37 puntos y cinco por encima de los Citizens.

En una posición poco usual, Newcastle es tercero general con 30 puntos y un récord del que poco se habla, con solo una derrota en lo que va de temporada para ellos.

Recuperan hegemonía

Bayern München, a pesar de no haber tenido un primer semestre contundente en Alemania, logró finalizar el 2022 en la parte alta de la Bundesliga con 34 puntos y cuatro de ventaja ante un igualmente sorpresivo Freiburg, que con 30 puntos es el segundo mejor en la liga, que se contextualizan con la caída que presentaron Unión Berlín y Borussia Dortmund, al no poder ganar en sus últimas dos jornadas del año.

Bayern München superó al Schalke 04 con un dominio abrumador en el terreno de juego, que se queda corto para el diferencial de únicamente 0-2 y los goles de Gnabry Choupo-Moting.

Líderes en Rotterdam

Feyenoord sacó provecho del empate entre Ajax y Emmen, más la derrota del PSV contra AZ Alkmaar, para finalizar el año como líderes de la Eredivisie y con el mexicano, Santiago Giménez, como titular en la goleada ante Excelsior de 5-1. Los de Rotterdam marchan con 33 puntos, mientras que los de Ámsterdam y Eindhoven se mantienen con 30 unidades cada uno.

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
Napoli 41
AC Milan 33
Juventus 31
Lazio 30
Inter 30

PREMIER LEAGUE
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
Arsenal 37
M. City 32
Newcastle 30
Tottenham 29
M. United 26

BUNDESLIGA
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
B. München 34
Freiburg 30
Leipzig 28
E. Frankfurt 27
U. Berlin 27

LIGUE 1
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
PSG 41
Lens 36
Rennes 31
O. Marseille 30
Lorient 28

LEG