NAPOLI
Foto: AFP / El mexicano Hirving Lozano tuvo una destacada actuación en la contundente victoria del Napoli sobre Empoli  

El mexicano Hirving Lozano tuvo una destacada actuación en la contundente victoria del Napoli sobre Empoli de 2-0, en la penúltima actividad de la Serie A antes de la suspensión de actividades por el Mundial de Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Con gol y asistencia, ‘Chucky’ Lozano mantiene al Napoli líder de la Serie A

Lozano abrió el marcador con su equipo al minuto 69 por la vía penal, y posteriormente ayudó con su asistencia a Piotr Zieliński para finiquitar el compromiso al 88′, con una actuación que al mexicano le valió el calificativo de “hombre eléctrico” por la prensa italiana.

Su presente, y la sólida temporada que ha logrado establecer con el Napoli hasta el momento, lo tienen con cuatro goles y dos asistencias en 18 partidos, para posicionarse como el jugador más destacado de México, con miras a Qatar 2022, y un inamovible de la delantera tricolor.

De momento, Napoli finalizará el 2022 como líder indiscutido en Serie A, con 38 puntos y una ventaja de ocho unidades sobre los vigentes monarcas Rossoneri, ubicados en la segunda unidad.

Se agotan las opciones

Ante la confirmación de la ausencia de Jesús Corona con la Selección Mexicana para Qatar, las opciones ofensivas de Gerardo Martino se reducen a un pequeño grupo de delanteros.

Aún con el tema pendiente de Raúl Jiménez y su recuperación por una pubalgia, jugadores como Henry Martín, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Alexis Vega parecen tener un pequeño paso asegurado dentro de la convocatoria final, aunque las opciones en estilo de juego y generación de juego se mantengan reducidas para el Tata.

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
Napoli 38
AC Milan 30
Lazio 27
Atalanta 27
Juventus 25

NÚMERO
4 goles ha marcado Hirving Lozano en la actual temporada de Serie A con el Napoli

LEG