El juicio contra Genaro García Luna es también una llamada de atención para la justicia mexicana porque se le de debió juzgar
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que la marcha en defensa del INE fue un "stiptease del conservadurismo".  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “striptease del conservadurismo” la marcha en defensa del INE.

Este lunes, al ser cuestionado sobre la movilización en “defensa del INE”, el mandatario federal consideró que no participaron más allá de 50 o 60 mil personas, y que en realidad fue:

“Un striptease del conservadurismo (…) o hicieron a favor de la corrupción, del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”.

Te podría interesar: Al grito de “El INE no se toca”, marchan miles por democracia

Y destacó que todos los que participaron en la marcha son todos los que están en contra de la transformación del país, pero le dio gusto que la oposición se aplicara, todo los potentados, los voceros del conservadurismo, los intelectuales orgánicos y articulistas.

Lo anterior, porque es mejor que se hagan públicas este tipo de manifestaciones y no como el concierto neonazi que se realizó hace unas semanas en la Ciudad de México.

Por todo aquello, invitó a la Oposición a celebrar más marchas como la del domingo y que se propongan llenar el zócalo, porque cualquier lucha social implica “esfuerzo”.

Y, sobre las figuras políticas que participaron en la movilización, como Alejandro Moreno -dirigente del PRI-, el expresidente Vicente Fox, la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo y José Woldenberg -extitular del IFE- y único orador de la marcha:

“Yo le voy mas a la maestra Elba Esther que a José Woldenberg porque es sincera”.

Te podría interesar: Recorte al INE impactará en gasto operativo por 450 mdp

Por último, defendió su propuesta de reforma electoral pues -dijo- no se trata de una agresión al Instituto Nacional Electoral sino “fortalecer la democracia”.

LV