Foto: Cuartoscuro | Sigue aquí el minuto a minuto que el Diario 24 Horas tiene para ti  

Finaliza el encuentro y Tigres consigue su quinto campeonato en el futbol femenil tras superar al América por marcador global de 3-0.

Menos de diez minutos para que Tigres se convierta en el nuevo monarca del futbol femenil. América domina con el balón, sin acercarse en el marcador.

Tras 75 minutos, el América no encuentra por dónde y cómo anotar, mientras que Tigres tiene controlado el partido con un ritmo semi lento que le ayudará en los minutos finales del partido.

Tigres 2-0 América (global 3-0)

América crece en el juego, ante la postura conservadora de Tigres, ya con un diferencial de tres goles a favor. El equipo de Villacampa no logra concretar jugadas de gol.

Tigres 2-0 América (global 3-0)

Minuto 60. El América comienza a hacer cambios para buscar los goles que necesita en la final. Sale Alison González y entra Katty Martínez.

En relación a lo sucedido con la futbolista Ovalle, los médicos aconsejaron llevar a la jugadora de Tigres a un hospital para que la siguieran valorando.

¡De último momento! Lizbeth Ovalle salió de cambio al medio tiempo. Médicos de la Liga MX no permitieron que la jugadora de Tigres volviera al campo de juego, ya que “La Maga” se resintió del golpe que recibió.

La futbolista es revisada aún en los vestidores.

¡Gol de Tigres! Belén Cruz aumenta la ventaja para la Amazonas al minuto 49.

Tigres 2-0 América (global 3-0)

Inician los últimos 45 minutos del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil. América obligado a anotar dos goles ante la mejor defensiva del semestre, para forzar los tiempos extra.

Finaliza la primera mitad del encuentro. Tigres gana 1-0 al América y se encuentra a 45 minutos de su quinto campeonato, en el futbol femenil.

Tigres 1-0 América (global 2-0)

“La Maga” Ovalle de Tigres tuvo que salir del terreno de juego por una mala caída, tras pasar la revisión del “Protocolo de Contusión”, la futbolista vuelve al juego

Menos de 10 minutos en la primera mitad y Tigres mantiene un dominio claro del partido, con mejor posicionamiento y ejecuciones colectivas, que su rival.

Tigres 1-0 América (global 2-0)

Minuto 35. ¡América perdona! Camberos se fue por la banda y realizó un centro en  que le quedó a Kiana Palacios, quien voló su disparo.

Tigres 1-0 América (global 2-0)

Tras 30 minutos, las Águilas siguen en busca del empate pero sus tiros no son muy certeros. Las Felinas mantienen el control del partido con el ritmo que les conviene.

Tigres 1-0 América (global 2-0)

Gol de Tigres. Jacqueline Ovalle adelanta a las locales al minuto 22, tras un contundente contragolpe de las Amazonas.

Tigres 1-0 América (global 2-0)

Minuto 18. El América ya tiene su primera amonestada. Camberos se lleva la amarilla por un manotazo.

Tigres 0-0 América (global 1-0)

Han pasado 15 minutos y las Águilas ya presionan a la ofensiva creando jugadas de peligro, pero el marcador no se mueve.

Tigres 0-0 América (global 1-0)

Tigres domina el arranque de juego en posesión y en ocasiones ofensivas creadas, pero el empate sin goles se mantiene.

Tigres 0-0 América (global 1-0)

A cinco minutos del encuentro, realizan el “Protocolo de Contusión” a la jugadora de Tigres “Sully” Mercado tras un choque. La futbolista se encuentra bien y seguirá en el campo.

Comienza la gran final del futbol femenil mexicano. Tigres aventaja en el marcador global, 1-0 sobre las Águilas.

Inician los protocolos para la Gran Final de la Liga MX Femenil. Con banderas desplegadas en el campo, se entona el Himno Nacional Mexicano.

Con un mensaje conjunto de las capitanes de los clubes, piden erradicar la violencia de género, principalmente hacia las mujeres.

Alineaciones

Tigres salta a su cancha con Santiago, Rodríguez, Espinoza, Ferral, Villarreal; Antonio, Mercado, Cruz, Ovalle; Mayor y Fishel.

América manda este once a la final de vuelta: González, Enciso, Pereira, Orejel, Rodríguez; Kaci, Pérez, Hernández, Camberos; González y Palacios.

Previa

La Gran Final de la Liga MX Femenil entre Tigres y América se jugará este lunes en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Universitario.

Las Felinas sacaron una ventaja de 1-0 ante las Águilas el pasado viernes en el Estadio Azteca, gracias a un golazo de Lizbeth Ovalle. Un empate o el ganar por cualquier marcador, les daría su quinto título en el futbol femenil mexicano.

Te podría interesar: Tigres Femenil recibe al América en la final de vuelta

Por su parte, el América necesita ganar por más de dos goles para obtener su segunda estrella.

Sigue aquí el minuto a minuto que el Diario 24 Horas tiene para ti.

EAM