Foto: 4 años ha esperado Tigres para reencontrarse al América en la final y regresarle el trago amargo sufrido en el Apertura 2018  

Tigres Femenil recibe este lunes al América en la final de vuelta, para definir al equipo campeón del Apertura 2022, con las regiomontanas con ventaja mínima tras la victoria conseguida el pasado viernes en el estadio Azteca, con el gol de Jacqueline Ovalle.

La quinta estrella para las Amazonas está a solo 90 minutos de distancia, al igual que la revancha ante las Águilas, equipo ante el que cayeron en la final del Apertura 2018 y que significó el único campeonato hasta ahora conseguido por América.

TE PUEDE INTERESAR:Liga MX Femenil: Jackie Ovalle anota un golazo para que Tigres venciera 1-0 al América en la Final de vuelta

El panorama estratégico tendrá a un ganador extranjero, con los casos de Carmelina Moscato y Ángel Villacampa en cada banquillo. Tras la victoria felina, Moscato fue contundente al afirmar que enfrentarán la vuelta como si no hubiese diferencia con las Águilas. Para el español la eliminatoria sigue viva, aunque resaltó que fueron destellos de calidad en las principales figuras del campo las que marcaron la diferencia en los primeros 90 minutos.

Con tan solo un semestre en México, cualquiera de los dos que resulte campeón habrá demostrado su sobrada calidad para imponer su estilo de juego en el país, sin la necesidad de un periodo de adaptación.

Durante este domingo y como una tradición que realizan los Tigres previo a cada final que tienen en su estadio Universitario, las Amazonas tuvieron su última práctica con presencia de aficionados, al tiempo que el boletaje para la gran final de este lunes ya está prácticamente agotado.

Mientras que a Tigres un empate le basta para su quinta estrella, América tendría suficiente con un gol para forzar los tiempos extra, aunque la obligación sea mayor ante el equipo que solo permitió 13 goles en la fase regular, y únicamente tres durante los cinco juegos que ha disputado durante la presente liguilla.

NÚMERO
4 años ha esperado Tigres para reencontrarse al América en la final y regresarle el trago amargo sufrido en el Apertura 2018, cuando las águilas se quedaron con la copa

LEG