Foto: Fiscalía CDMX / Archivo | Este viernes se llevó a cabo la audiencia donde se determinó que Vanessa "N", presunta implicada en el feminicidio de Ariadna, será vinculada a proceso  

Este viernes se llevó a cabo la audiencia donde se determinó que Vanessa “N”, presunta implicada en el feminicidio de Ariadna, será vinculada a proceso.

Antes de las diez de la mañana llegó la que en su momento fuera amiga de la víctima a los Juzgados Penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, para ingresar a una de las salas orales.

Por si te lo perdiste: Abren carpeta de investigación por la muerte de dos hermanas tras caer en una coladera cuando iban a un concierto de Zoé

Sin embargo, la audiencia inició con más de una hora de retraso, cerca de la una de la tarde. Tras tres horas, se determinó un receso de quince minutos y, posteriormente, se reanudó por dos horas más.

Alrededor de las seis de la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó, de acuerdo con sus indagatorias y los datos de prueba contundentes que presentó el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la probable participación de Vanessa “N” a un juez de control, quien vinculó a proceso a la mujer.

El abogado de Vanessa “N”, Cristián Ocaña, confirmó que se vinculó a la mujer a proceso y añadió que se fijaron cinco meses de investigación complementaria y persistirá la prisión preventiva, tras su audiencia.

Vanessa y su pareja Rautel “N” son los principales sospechosos del feminicidio de Ariadna, después de que la víctima fuera vista con vida por última vez por sus conocidos la noche del 30 de octubre, cuando salieron los tres con un grupo de amigos a un restaurante de la colonia Condesa y se trasladaran después al departamento del hombre.

Ariadna fue encontrada el día siguiente sin vida en la carretera con rumbo a Tepoztlán en Morelos.

LDAV